Siempre me he preguntado cuál es la fórmula secreta de todas aquellas personas que son capaces de superar todos los obstáculos que les plantea la vida con una sonrisa en la boca… y mira por dónde, el secreto precisamente está ahí.
En todas esas personas el sentido del humor juega un papel determinante en sus vidas. Han aprendido a lo largo de los años a reírse de todo aquello que realmente no suponga un gran problema, a reírse de las nimiedades que atormentan a los demás día tras día y fundamentalmente han sabido sacarle partido al gran aprendizaje que conlleva el saber reírse de uno mismo.
Dicen los expertos que reírse a carcajadas durante 5 minutos al día aporta los mismo beneficios que 45 minutos de ejercicio físico. Pero lo que habría que considerar incluso aún más importante es el beneficio psicológico que aporta una buena dosis de risas.
Aparte de favorecer el sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo, inmunitario, muscular y endocrino, existe una importante relación entre la risa, el estrés y problemas psicológicos.
La risa consigue disminuir los niveles de estrés a la vez que ayuda en la curación de patologías como la depresión, la falta de autoestima o aquellas relacionadas con las relaciones personales. Reírse, además, es una herramienta fabulosa para aumentar la creatividad y sentirnos pletóricos y llenos de energía.
Es curioso comprobar como los niños hasta los 6 años ríen unas 600 veces al día, que lástima como muchos de nosotros perdemos ese hábito tan saludable con el paso del tiempo.
Es por ello que hay que ponerse manos a la obra, acudir a una sesión de risoterapia, ver una película cómica en compañía de amigos, recordar todas aquellas anécdotas divertidas que nos han pasado a lo largo de nuestro camino, o simplemente cerrar los ojos y esbozar en nuestro interior una cálida sonrisa por nosotros mismos, puede ser el primer paso para una vida llena de carcajadas y felicidad…
"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión". Habib Bourguiba

con la de anecdotas q tengo,
ResponderEliminarcon lo q me gusta a mi reirme.....lo tengo q hacer mas a menudo.
empezare ahora!!!!!
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
estoy mucho mejor, graciasss!!!!
ely.